08/09/2022

Un hombre caminaba armado en pleno centro.

Un hombre caminaba armado en pleno centro.
Un hombre caminaba armado en pleno centro.
Ocurrió en pleno centro de Bariloche y fue descubierto cuando, en un descuido, dejó caer el arma de fuego al piso.

Efectivos de la Comisaría 2º detuvieron a un hombre que se encontraba en la confitería de una estación de servicios y entre sus pertenencias tenía un arma de fuego con varios proyectiles.

El episodio ocurrió en pleno centro de la localidad cordillerana y fue descubierto cuando, en un descuido, dejó caer el arma de fuego al piso.

Testigos de esa situación avisaron al sistema RN Emergencias 911, desde donde derivaron el hecho a la unidad policial del Centro Cívico, que tomó intervención con varios uniformados.

El personal identificó al hombre, que se encontraba junto a su pareja, y realizó una requisa de urgencia para confirmar la existencia de un arma de fuego, la cual fue positiva.

El individuo, de 31 años, ocultaba un revólver calibre 32 con cuatro proyectiles, en el bolsillo interno de la campera.
Además, en el mismo procedimiento de urgencia, la Policía detectó la existencia de varios gramos de cannabis sativa ocultos entre sus pertenencias.

Ante esa situación, el hombre fue trasladado a la unidad policial, donde se iniciaron dos actuaciones – una por la tenencia del arma y otra por los estupefacientes – y se procedió al secuestro del arma de fuego, tarea que estuvo a cargo del Gabinete de Criminalística.