08/09/2022

General Roca: más emprendimientos en marcha, con asistencia de la Provincia.

General Roca: más emprendimientos en marcha, con asistencia de la Provincia.
General Roca: más emprendimientos en marcha, con asistencia de la Provincia.
Familias de la localidad de General Roca continúan impulsando sus proyectos productivos, en el marco del programa de Desarrollo Local y Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado.

Las personas interesadas en ingresar al programa de financiamiento pueden acercarse a cualquiera de las delegaciones de Desarrollo Humano, en las distintas regiones.

En esta oportunidad, Yamila Lucero, quien lleva más de siete años dedicándose a la costura, recibió la asistencia necesaria para comprar los elementos de trabajo que le permitirá continuar con la elaboración y venta de sus productos.

“Comencé ofreciendo accesorios para el pelo, productos que podía confeccionar a mano y, además, me permitía ir haciéndolos entre las tareas de la casa. Siempre fui avanzando con la ayuda de mi familia, que tenía máquina de coser. Así pude empezar a confeccionar cartucheras, monederos, bolsos”, dijo.

Con respecto al financiamiento, indicó que “es muy importante que la Provincia haga estos aportes a los emprendedores, quienes, al no tener un sueldo fijo, viven el día a día. Con nuestro trabajo tenemos que ir apartando la ganancia para la compra de insumos o reposición de maquinaria”.

El Programa de Microemprendimientos incentiva el desarrollo de habilidades y potencialidades que tiendan a la inserción de las personas en el mercado laboral.