08/09/2022

Cada vez más delincuencia: Agrandan el Penal de Roca.

Cada vez más delincuencia: Agrandan el Penal de Roca.
Cada vez más delincuencia: Agrandan el Penal de Roca.
La obra de ampliación y refuncionalización demandará un presupuesto oficial de $169.572.082.

La gobernadora Arabela Carreras anunció que, con inversión provincial, se realizará la obra de ampliación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $169.572.082.

La licitación está prevista para el próximo 12 de octubre. Se intervendrán un total de 1117.80 m2, con un plazo de ejecución de 300 días.

La obra consistirá en la intervención integral del SUM del Pabellón 1 a fin de generar espacio para 14 nuevas celdas que alojarán a 108 internos de baja peligrosidad.

Además, se incorporarán dos nuevos entrepisos, uno destinado al armado de siete nuevas celdas con capacidad de alojar 54 internos y otro como planta técnica para la instalación de tanques de reserva y termotanques. Estos niveles contarán con un espacio en doble altura relacionados a la planta baja a los fines de generar una mejor iluminación y ventilación en todos los niveles.

Asimismo, se refuncionalizará de manera completa el nivel de planta baja, con el fin de generar nuevas zonas de uso, garantizando así la iluminación y ventilación natural de los espacios. Habrá un espacio común para visitas, con sanitario apto para personas con movilidad reducida, además de la zona de Celaduría con sus servicios correspondientes y siete celdas con capacidad de alojar 54 internos.

Los tres niveles se conectarán entre sí mediante nuevas escaleras internas, una desde Celaduría y otra situada en el espacio común para uso de los internos.

Las empresas interesadas en realizar consultas o adquisición de pliegos pueden hacerlo en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Viedma, Buenos Aires 4; teléfono 02920- 424227, o en https://obraspublicas.rionegro.gov.ar/?contID=43872.