07/09/2022

Las habilitaciones comerciales seran digitales en Roca.

El nuevo sistema dinámico y desburocratizado se implementará antes de fin de año.

El Municipio de Roca realizó hoy una presentación de los principales puntos del Nuevo Sistema de Habilitación Virtual, dirigida a representantes de organismos del sector privado local.


Se trata de un nuevo sistema que está siendo desarrollado por las direcciones municipales de Habilitaciones e Informática, con el objetivo de facilitar a los comercios de la ciudad el trámite de habilitación, ahorrando tiempo y brindando la posibilidad de realizarlo en forma online en su totalidad.


Para su implementación, se trabaja en forma conjunta con Concejales del FdT en la elaboración de un Proyecto de Ordenanza, e incorporando sugerencias del sector privado.


Por ello se convocó en esta primera instancia a autoridades de la Cámara de Comercio -CAIC-, del Colegio de Arquitectos/as, del Consejo de Ingenieros/as y representantes de las inmobiliarias de la ciudad, estableciéndose además un esquema de encuentros para las próximas semanas.


Se explicaron las ventajas y facilidades que va a tener la nueva modalidad digital al momento de iniciar una habilitación comercial, haciendo que el trámite sea más simple, ágil y transparente, optimizando tiempos y recursos, y contribuyendo además al proceso de despapelización y modernización de la administración municipal.


El nuevo sistema brindará un fácil y rápido acceso a la actividad comercial que se quiera habilitar vinculada a sus requisitos según el rubro. Además, emitirá informes de Prefactibilidad, permitiendo que las personas interesadas en un desarrollo comercial puedan consultar de modo gratuito y simple la viabilidad de su emprendimiento según la zona y rubro, antes de iniciar el trámite.


Se prevé que la puesta en práctica de este nuevo sistema pueda concretarse hacia fin de año.