07/09/2022

Congreso de ATE en Roca: Analizarán el impacto de la inflación en Rio Negro.

El sindicato evaluará si el último acuerdo paritario debe ser revisado. También podría determinar acciones para exigir el rápido cobro de los $20.000 de indumentaria.

Congreso de ATE en Roca: Analizarán el impacto de la inflación en Rio Negro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá a las 11 de este jueves a gran parte de su dirigencia en el salón Nova (Jockey Club) de General Roca, en Ruta Nacional 22 y Damas Patricias, donde analizará varios temas de la coyuntura económica y política. Asistirá el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, y se prevé que el encuentro se replique luego en otras regiones de la provincia.

En la agenda de temas sobresale el impacto de la inflación, las negociaciones para reabrir paritarias en el Estado nacional y el último tramo del acuerdo salarial en la provincia, que incluye un 7% de aumento en septiembre y un 3% en octubre. Desde ATE anticiparon que la reunión pondrá en debate la necesidad o no de solicitar al Gobierno rionegrino una revisión.

"Los salarios de los estatales siguen en riesgo frente a un proceso inflacionario que no se detiene. El monitoreo de los acuerdos salariales debe ser constante y debemos seguir peleando en todo el país para que los ingresos en el sector público no se deterioren frente a la evolución de los precios", dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.

También preocupa al gremio que el acuerdo logrado para el pago de indumentaria en septiembre no tenga aún fecha. Esa suma total de $20.000 alcanzará a 19.970 agentes y es clave en la contención del poder adquisitivo.

Entre otros temas a analizar, ATE apuntó el estado de redacción del convenio colectivo para la administración pública general y los convenios colectivos sectoriales, todos muy demorados. Asimismo, el funcionamiento del IPROSS cuya Junta de Administración integra, y el IPAP, también co dirigido por el sindicato, entre otros puntos.

Te puede interesar
Últimas noticias