06/09/2022

Quisieron detenerlo pero tenia el permiso para viajar con cannabis.

Quisieron detenerlo pero tenia el permiso para viajar con cannabis.
Quisieron detenerlo pero tenia el permiso para viajar con cannabis.
El sujeto viajaba con marihuana, pero tenía el permiso otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el marco de los diversos operativos de control en todas las localidades del Alto Valle rionegrino que realiza la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial y la División Canes de Allen, una vez más, el perro "Máximo" cumplió con su tarea.

En la mañana de hoy, en la zona donde trabaja el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, se detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia. Allí, el perro de la división Canes, detectó en el bolso de un pasajero dos cigarrillos de marihuana.

Sin embargo, el hombre portaba con un permiso para consumo personal. Al realizarle las consultas de rigor al propietario, él expuso que se trataba de marihuana y, al mismo tiempo que tenía el correspondiente permiso para portarla.

Se trata de la credencial que se otorga desde Nación a través del Reprocann (Registro del Programa de Cannabis) que autoriza al uso de la sustancia con fines terapéuticos, para quienes tienen indicación médica o formulación magistral.

En cuanto al transporte, el Registro permite entre 1 y 6 frascos de 30ml de aceite (los típicos goteros) o hasta 40 gramos de flores secas.

 

Sobre Reprocann:

El Programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas por el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

¿Cómo acceder?

Las personas que no posean cobertura de salud y sean atendidos exclusivamente en el Sistema Público de Salud y que cuenten con indicación médica tienen derecho a acceder en forma gratuita a los derivados de la planta de cannabis por parte del Estado Nacional.

Para las personas que tienen obra social o prepaga la cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga.

¿Quiénes pueden acceder?

Pacientes con indicación médica de especialidad médica o formulación magistral, cuyo expendio se realizará en las farmacias autorizadas.

Pacientes con indicación médica que deban inscribirse en el REPROCANN, para obtener autorización para cultivo controlado.

 

Más información en la Web:

https://reprocann.msal.gob.ar/auth