06/09/2022

Denunciaron penalmente a Emilia Soria.

Denunciaron penalmente a Emilia Soria.
Denunciaron penalmente a Emilia Soria.
"Solo pido que la justicia investigue si hay un hecho ilícito y si están involucrados los funcionarios" expresó el abogado denunciante Nicolás Suárez Colman.

La denuncia fue presentada por el abogado Nicolás Suárez Colman, e incluye pedido de allanamiento al Municipio y pedido de investigación a María Florencia Filadoro, la profesional elegida para esa muestra estadística.

Desde el Municipio aseguran que la licitación que se imponía, por los montos presupuestados, no se realizó porque existe un mecanismo de excepción normado por ordenanza, “debido a la especificidad del servicio contratado”.

Suárez Colman cuestionó ese argumento en su denuncia, considerando que “la violación a la normativa vigente, transforma en delicitivo el accionar de la intendente municipal, María Emilia Soria y los funcionarios intervinientes, pues la especificidad o especialidad indicada en la resolución municipal que autorizó la contratación directa no resulta suficiente para violentar todas las normas de contratación públicas dictada por la misma Intendente Municipal”.

"La contratación es irregular, porque la única excepción válida es cuando rige un principio de especificidad en la contratación. Acá hay miles de encuestadoras que podrían haberlo hecho por menor plata. Acá surge la sospecha de saber cuál fue el real contenido de la encuesta, porque el costo elevado y porque se escondió esta información a los vecinos, que en definitiva son los que tributan". Explico Suárez Colman.

Sobre el objeto de la denuncia:

La presente denuncia se cursa contra la Sra. Intendente de la Municipalidad de General Roca, Sra. MARIA EMILIA SORIA; a la titular de la consultora Reyes-Filadoro, Sra. Sra. MARIA FLORENCIA FILADORO; Deberá asimismo la Fiscalía evaluar la procedencia de extender la imputación a algún otro funcionario público que haya sido partícipe necesario o encubridor de los hechos que a continuación se describen. Reza el primer parrafo del escrito presentado ante la justicia.

"Ni fiscales ni oposición actuaron de oficio, por eso presentamos esta denuncia" agregó.

"Solo pido que la justicia investigue si hay un hecho ilícito y si lo hay, que la justicia investigue si están involucrados los funcionarios públicos" sentencio el letrado.