06/09/2022

Marcharon en Roca Contra el Ajuste en Discapacidad.

Marcharon en Roca Contra el Ajuste en Discapacidad.
Marcharon en Roca Contra el Ajuste en Discapacidad.
Trabajadores, Familiares, amigos y personas con discapacidad reclamaron por un recorte en los fondos destinados por el gobierno nacional.

Familiares, amigos y personas con discapacidad se movilizaron ayer (05/09) a la tarde por las calles céntricas de Roca bajo el lema ‘No al ajuste en discapacidad’. Trabajadores y familiares de personas con discapacidad reclaman por un recorte en los fondos destinados por el gobierno nacional para esta área.

En contrapunto a la respuesta del gobierno nacional que habló de “un atraso de muy poquitos días que ya está absolutamente resuelto”, para las y los prestadores que asisten a personas con discapacidad la realidad sigue siendo muy distinta: atrasos en pagos, falta de certezas y un ajuste que los llevó a organizarse para exponer la situación.

El conflicto empezó a quedar expuesto la semana pasada y se centra en una profundización de las constantes demoras en los pagos a las y los prestadores de personas con discapacidad.

Esta vez el agravamiento en los retrasos de los pagos, se debió a que, según exponen las y los afectados, la Superintendencia de Servicios de Salud -organismo autárquico en jurisdicción del Ministerio de Salud de la Nación- no realizó los pagos correspondientes a junio a las obras sociales, por lo cual muchos prestadores no recibieron sus honorarios más allá de la demora habitual.

La movilización en Roca comenzó pasadas las 7 de la tarde en Tucumán y Avenida Roca y desde allí marcharon hasta el monumento de la Manzana, ubicado en Avenida Roca y Canalito.