La Quinta 25 de Roca tendrá su Escuela Primaria.

La herramienta educativa se acerca a uno de los barrios más atormentados por el narcotráfico.

La Quinta 25 de Roca tendrá su Escuela Primaria.

Con la presencia del ministro de Educación, Pablo Nuñez, se conoció la oferta de la empresa “Urbana”, con una cotización de los trabajos de $373.661.376,38.

“Cuando en Quinta 25, en la zona Norte de General Roca, inauguramos el CET 33, el más grande de la provincia, nos habíamos propuesto concretar allí infraestructura edilicia para los tres niveles; un polo educativo para un sector que ha crecido mucho. Ahora licitamos el proyecto de una Escuela Primaria a crear y estamos afrontando el desafío y la gestión de poder concretar un edificio para Nivel Inicial”, anunció el ministro Nuñez.

En ese sentido, remarcó que “este Gobierno Provincial entiende que a todos los sectores de la ciudad de General Roca hay que acercarle todas las posibilidades de acceso al sistema educativo y eso incluye nuevas obras escolares, como lo estamos haciendo”.

En la apertura de la propuesta económica de la empresa oferente, el ministro Pablo Nuñez estuvo acompañado por su par de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y el presidente del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro en el Deliberante de General Roca, Gustavo Maida.

El proyecto

La obra licitada para una Escuela Primaria a crear comprende la construcción de siete aulas comunes, otra para taller; un taller polivalente, un centro de recurso, gabinete, sala de maestros, sector de gobierno y sanitarios.  

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario, cocina y despensa, además de un depósito general. Su independencia con el sector de Escuela permitirá la realización de actividades en distintos horarios, incluso aquellas recreativas o sociales con participación comunitaria.

En el exterior, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación, iluminación y equipamiento.

La superficie total a construir es de 1872 m2, entre cubierta y semicubierta.

Las obras

El plan de obras escolares proyectado en Educación para General Roca cuenta, entre las ya ejecutadas, con la ampliación del Jardín de Infantes Nº 64 con una inversión de $14.306.689, y la de la Escuela Laboral Nº 2 en dos etapas, con presupuesto de $13.957.572.

A ello deben sumarse los trabajos de refacción y ampliación edilicia que se ejecutan en la Escuela Primaria Nº 107, cuyo monto de contrato asciende a los $15.169.981, y la refacción integral de la Escuela Primaria Nº 95, con una inversión estatal de $36.572.306,87.

Por ejecutar, además de la construcción del edificio para la Escuela Primaria en Quinta 25, se suma un Jardín de Infantes a crear en la misma zona; la ampliación de los Jardines de Infantes Nº 103, de Chacramonte, y 48.

Además, ya está licitada y en proceso de adjudicación la ampliación del CET 17, cuyo monto de contrato es de $11.794.376.

En el área de Infraestructura Escolar también se trabaja en la proyección de los SUM para las Escuelas Primaria Nº 107, de Paso Córdoba, y 66, ubicada en JJ Gómez.

Además, se planifican una Escuela Primaria y una ESRN para Barrio Nuevo; la ampliación de la oferta educativa en el Barrio San Cayetano y un Jardín de Infantes en Stefenelli.   

Te puede interesar
Últimas noticias