05/09/2022

Hoy marcharán contra el ajuste en discapacidad.

Hoy marcharán contra el ajuste en discapacidad.
Hoy marcharán contra el ajuste en discapacidad.
Será desde las 19 hs en Avenida Roca y el Paseo del Canalito.

Este lunes(5/09) familias y trabajadores realizarán una marcha de antorchas en rechazo al ajuste en el área de discapacidad a nivel nacional.

La movilización está convocada para hoy a las 19.00 horas en el Monumento de la Manzana, ubicado en Avenida Roca y el Paseo del Canalito.

Convocaron a movilizarse, los familiares de personas con discapacidad, transportistas y profesionales de la salud. Recorrerán gran parte de la zona céntrica para visibilizar su reclamo bajo el lema No al ajuste en discapacidad.

La semana pasada se inició un reclamo a nivel nacional denunciando el ajuste en el sector, con la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios. Aunque hay varios puntos de reclamo, el principal es contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian, busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

Asimismo, trabajadores acusan a las obras sociales de adeudar tratamientos de pacientes por servicios que se prestaron en marzo, abril, mayo y junio pasado.