03/09/2022

Contundente intervención de Di Giacomo en el Congreso y palito a Milei.

Contundente intervención de Di Giacomo en el Congreso y palito a Milei.
Contundente intervención de Di Giacomo en el Congreso y palito a Milei.
El diputado repudió el ataque contra CFK y también la conducta evasiva de Javier Milei, quien montó un show para luego retirarse del recinto sin debatir.

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Luis Di Giacomo, manifestó un enérgico rechazo hacia el intento de magnicidio cometido el jueves contra la presidenta del Senado, Cristina Fernández. Lo hizo durante su intervención en la sesión especial de hoy (3/9) convocada por la Cámara Baja.

Quiero resaltar lo que hicimos desde un primer momento que fue el repudio sobre este hecho. Pero no vamos a entrar en consideraciones, como hicieron varios opinadores, porque sería entrar dentro de la grita. Igualmente, nos congratulamos de poder llegar a una instancia donde la mayoría firmó un posicionamiento al respecto”, detalló el legislador.

Los cuatro parlamentarios que componen el Interbloque Provincias Unidas, espacio presidido por el diputado rionegrino, acompañaron el proyecto de resolución. Su accionar fue catalogado como una forma de demostrar “una señal inequívoca de pacificación y consenso”.

Durante el comienzo de su alocución, Di Giacomo dedicó unas palabras para criticar el duro accionar del legislador Javier Milei, quien realizó una aparición esporádica en el recinto. “Siendo esta la casa del debate político, hace un monólogo, una actuación y se retira. Realmente es lamentable”, cuestionó.

En referencia al asunto que suscitó la sesión, realizó dos consideraciones. Primero expuso una realidad contrafáctica, en la cual dejó en claro la gravedad de este atentado en caso de haberse perpetrado. ”Nos hubiese llevado al caos y la anarquía”, enfatizó.

En segundo lugar, no dudó en mencionar la constante escalada de discursos de violencia ocurridos de un lado y otro entre algunos representantes del oficialismo y la oposición. “Son discursos multidireccionales y surgen en distintos sectores del poder empresarial, político y en algunas líneas editoriales”, explicó.

Finalmente, llamó a avanzar mancomunadamente para aceptar las disidencias y ponerse a trabajar en respuesta al contexto de violencia. “Tenemos que ir hacia adelante -hoy es una buena demostración-, tratando de cumplir cada uno con su trabajo desde el lugar que le toca. Lamentablemente desde el retorno de la democracia no se ha llegado a los consensos que se necesita llevar entre todos. A pesar de que hay leyes que las requiere la ciudadanía”, finalizó.