02/09/2022

Ajuste en Discapacidad: Postergaron la marcha de las antorchas.

Ajuste en Discapacidad: Postergaron la marcha de las antorchas.
Ajuste en Discapacidad: Postergaron la marcha de las antorchas.
Por los graves hechos de público conocimiento, la convocatoria será el lunes 5/9 a las 19.

Este viernes (2/09) familias y trabajadores realizarían una marcha de antorchas en rechazo al ajuste en el área de discapacidad a nivel nacional. La movilización estaba convocada para hoy a las 19.00 horas en el Monumento de la Manzana, ubicado en Avenida Roca y el Paseo del Canalito.

Por motivos de público conocimiento, la marcha se suspendió y se realizará este lunes 5/9 a las 19 en el mismo lugar.

Convocaron a movilizarse, los familiares de personas con discapacidad, transportistas y profesionales de la salud. Recorrerán gran parte de la zona céntrica para visibilizar su reclamo bajo el lema No al ajuste en discapacidad.

Esta semana, inició un reclamo a nivel nacional denunciando el ajuste en el sector, con la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios. Aunque hay varios puntos de reclamo, el principal es contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian, busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

Asimismo, trabajadores acusan a las obras sociales de adeudar tratamientos de pacientes por servicios que se prestaron en marzo, abril, mayo y junio pasado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, desmintió el ajuste y aseguró que «el cumplimiento de la atención integral a las personas con discapacidad es una prioridad para el Gobierno nacional».