01/09/2022

Intentaron asesinar a CFK: ¿Que es un Magnicidio?

Intentaron asesinar a CFK: ¿Que es un Magnicidio?
Intentaron asesinar a CFK: ¿Que es un Magnicidio?
El magnicida fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña.

El hombre de nacionalidad brasileña fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel (35 años). Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación.

Sabag, es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.

Mira el video del atentado: 

https://www.facebook.com/todoROCAnoticias/videos/766754224635102

¿Qué es un Magnicidio?

El magnicidio es el asesinato de una persona importante, usualmente una figura política o religiosa. El magnicida suele tener una motivación ideológica o política, y la intención de provocar una crisis política o eliminar un adversario que considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

La figura del magnicidio ha sido históricamente la más penada en los diferentes Estados a lo largo de la historia penal. Puede estar tratado como agravante del asesinato, o como un tipo propio. En general, exige que se produzca la muerte de una o más personas determinadas en función de su cargo y se reúnan los tipos de asesinato u homicidio en la comisión del delito.

En algunos Estados la figura queda reducida a la muerte del jefe de Estado. En otros es más amplia, pues incluye al presidente del Gobierno o primer ministro, a los presidentes del Parlamento o Congreso y a la familia de los jefes de Estado, cuando el sistema es una monarquía. En este último caso, se incluye la muerte de los sucesores o herederos directos de la Corona.

El término se ha utilizado también para nombrar los asesinatos de renombrados dirigentes políticos y religiosos, como por ejemplo al asesinato del presidente de los Estados UnidosAbraham Lincoln, el presidente del EcuadorGabriel García Moreno; el vicepresidente de ParaguayLuis María Argaña, los candidatos presidenciales colombianos Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán, el candidato presidencial mexicano, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente de Haití Jovenel Moïse, el líder hindú Mahatma Gandhi o al ex-primer ministro de JapónShinzo Abe.