31/08/2022

Remataran la distribuidora de la Ex Interlagos.

Se trata de una edificación de 7.000 m2 ubicado sobre la calle Tres Arroyos al 600, de Cipolletti, y saldrá a subasta el 14 de septiembre.

Luego del remate de las instalaciones donde se producían y envasaban las diferentes líneas de la marca, ahora llega el turno de la distribuidora. Se trata de una edificación de 7.000 m2 ubicado sobre la calle Tres Arroyos al 600, de Cipolletti, y saldrá a subasta el 14 de septiembre.

La quiebra de Interlagos fue declarada en 2018, luego de que la AFIP le negara la posibilidad de refinanciar su deuda por impuestos y que formaba el paquete mayoritario de su saldo negativo. El edificio de la embotelladora fue vendido hace dos años a una empresa de Bahía Blanca, por 100 millones de pesos.

La distribuidora, en tanto, operaba bajo el paraguas de la firma “García y compañía” y estaba a cargo de los hijos del fallecido fundador de la empresa, Néstor Arturo García. En julio del año pasado la justicia dispuso también su quiebra, luego que no se hiciera ningún intento de rescate.

Ahora se dispuso la subaste del inmueble de más de 7.000 m2, ubicado en la calle Tres Arroyos. El precio base es de 148.500.000 millones. Surge de la resolución del juzgado Civil N°9 de Cipolletti que el predio cuenta con una superficie superior a una hectárea. Está ubicado en Tres Arroyos 643 pero tiene salida tanto a Toschi como a la calle Agueda A. de Medela. La superficie construida es 7.218 metros cuadrados. La propiedad se encuentra desocupada. La carátula del expediente es García y Compañía S.C.C. S/ Quiebra (C)", (Expte. N° CI-36123-C-0000).

 

Las condiciones de venta

El inmueble se rematará el 14 de septiembre de 2022 a las 10 horas en el mismo lugar donde está emplazado, sito en la calle Tres de Arroyos N° 643 de Cipolletti. La subasta es con base, al contado y al mejor postor. La base se determinó en 148.500.000 millones.

La resolución del juzgado autorizó, además, la recepción de ofertas bajo sobre cerrado con algunas pautas. Entre ellas la oferta deberá ser formulada en el expediente judicial por medio de una nota con la carátula de la quiebra. El sobre deberá entregarse en el juzgado actuante con una anticipación mínima de 72 horas a la hora y fecha fijada para celebrar el remate. La martillera abrirá los sobres en presencia del público que asista al acto de subasta, 15 minutos antes de la hora fijada para el comienzo del remate. En ese momento se conocerán las ofertas formuladas por sobre cerrado.

Las ofertas serán agregadas al expediente junto al acto del remate y la adjudicación recaerá siempre sobre la oferta de precio más alta, sea originada en el acto de subasta o mediante oferta bajo sobre.