30/08/2022

Familiares de la Escuela 357 ya no pueden mas: " La situación superó a todos"

Familiares de la Escuela 357 ya no pueden mas: " La situación superó a todos"
Familiares de la Escuela 357 ya no pueden mas: " La situación superó a todos"
Hay temor de enviar a los chicos a la escuela debido a las amenazas y disparos que se vienen generando.La situación supero a todos.

Para los padres de la Escuela N° 357, ubicada en calle Perito Moreno al 3600, mandar a sus hijos a ese establecimiento educativo, ya no es seguro. Y es por eso que realizaron una reunión en el acceso al edificio tras enterarse qué desconocidos dispararon 13 veces contra la institución.

«Los delincuentes vienen acá en frente y tiran tiros frente a la escuela. Los vecinos tampoco dicen nada porque tienen miedo«, expresó una de las mamás, en las escalinatas de ingreso al colegio primario. Otra de las mujeres que retiró a sus hijos puntualizó que las cámaras que habían prometido desde el municipio de Roca, las destinaron a otras zonas del barrio.

Si bien las familias coincidieron en que el accionar de los directivos de la Escuela Nº 357, quienes han elevado los avisos y notas a las autoridades, ya se ha visto superado. Enfatizaron que, de no recibir respuestas por parte de la Ministra de Seguridad de Río Negro, van a mantener una vigilia y van a impedir el ingreso de toda la comunidad educativa.

«Yo ya no sé si mandara a mi hijo a esta escuela», dijo una mamá, quien remarcó que ahora todos tienen miedo de asistir a clases ante el temor de que una bala perdida termine generando la pérdida de una vida humana.

Enrique Coronel, director del colegio, se expresó respecto a la denuncia de la nota firmada por «La Mafia» y aseguró que las personas apuntadas en las amenazas, no estaban vinculadas a la escuela. Aclaró que toda la comunidad está preocupada porque «involucraron al establecimiento».

El nuevo y violento hecho se produjo en medio de las obras que había ordenado el Ministerio de Educación para tratar de frenar las violentas acciones de las bandas narcos. Desde hace más de un mes ya se estaba levantando un cerco de material para proteger a los estudiantes.

«A la tarde se definirá cómo continuarán las actividades. Por el momento, la escuela está abierta para la realización de las pericias y los padres definirán qué medidas tomar frente a estos ataques. Se entienden todas las situaciones, pero esto ya nos excede y se convirtió en algo inmanejable«, concluyó Coronel.