29/08/2022

Abusador sexual suelto en Roca.

Abusador sexual suelto en Roca.
Abusador sexual suelto en Roca.
Fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una chica de 15 años, pero al no estar firme la sentencia continua libre.

Juan Gabriel Sosa fue condenado el 8 de julio pasado a cuatro años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una chica de 15 años, de barrio Nuevo en Roca, pero la condena sigue en suspenso ya que el abogado defensor del sujeto apeló la sentencia.

Se trata de un caso conocido por el que hubo movilizaciones sociales y de organizaciones de mujeres a la Ciudad Judicial. Sosa cometió el abuso en un descampado en la localidad de Cervantes, adonde llevó a la víctima contra su voluntad.

Luego de un juicio abreviado el mes pasado, el imputado fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Hubo acuerdo entre las partes y se desarrolló el proceso abreviado pero luego se litigó la pena.

Finalmente se le impusieron 4 años de prisión efectiva, pero su defensor apeló el fallo judicial por entender que delito imputado merece una condena de prisión condicional y no efectiva. Mientras tanto, el condenado sigue libre, hasta tanto la condena quede firme.