28/08/2022

Estética Facial: Rejuvenecimiento y embellecimiento en General Roca.

Estética Facial: Rejuvenecimiento y embellecimiento en General Roca.
Estética Facial: Rejuvenecimiento y embellecimiento en General Roca.
La Odontóloga María Eugenia Merlo, especializada en Armonización y Estética Orofacial, nos explica sobre los tratamientos que realiza con nuevas técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento facial.

La Armonización Orofacial, se trata de una nueva rama de la Odontología y es por eso que la profesional Merlo, decidió ir un paso más allá de la odontología convencional y realizar una “Diplomatura en Armonización Orofacial” avalada por la Universidad Abierta Interamericana ubicada en la ciudad de Rosario.

“El objetivo de la armonización orofacial se define en lograr un rostro más armónico, rejuvenecido y embellecido mediante distintas técnicas que varían según las necesidades de cada paciente”.

Los tratamientos que se realizan son mínimamente invasivos, es decir que, no son quirúrgicos, de intervenciones simples y ambulatorios, por lo que se realizan en el momento con lo cual el paciente, luego de la sesión, puede volver a su rutina habitual.

Entre los tratamientos más destacados se pueden mencionar:

  • Prevención y mejora de las arrugas,
  • Rinomodelación para corregir imperfecciones de la nariz,
  • Aumento labial,
  • Hilos tensores,
  • Tratamientos para la piel deshidratada y/o envejecida
  • Aplicaciones de Ácido Hialurónico para reponer volúmenes que fueron perdidos con el paso del tiempo,
  • Entre otros tratamientos estéticos faciales.

El tratamiento de Rinomodelación consiste en la modelación de la nariz realizada con Ácido Hialurónico, sin la necesidad de realizar una cirugía. Con ello, se logra elevar y modelar la punta de la nariz y corregir imperfecciones del perfil, logrando así un equilibrio facial. El procedimiento demora aproximadamente una sesión de 30 minutos y luego el paciente puede continuar con su día sin alterar su rutina normal.

En cuanto a la parte funcional, se puede realizar el tratamiento del Bruxismo con toxina botulínica y también realizar un relleno gingival (técnica que se utiliza para cerrar espacios entre los dientes una vez que la encía se perdió), ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida.

Todos los productos que utiliza son biológicamente compatibles con nuestro organismo, lo que los hace seguros. Ella menciona a modo de ejemplo que, el Ácido Hialurónico se produce continuamente en nuestro cuerpo.

Es importante mencionar que la técnica de Armonización Orofacial y sus tratamientos, siempre deben ser realizados por un especialista con conocimientos superiores de anatomía del rostro y las distintas formas de intervención en el mismo, para así lograr un tratamiento exitoso y seguro.

Además de dedicarse a la estética facial, la Odontóloga María Eugenia Merlo se dedica a la odontología convencional, enfocada en lograr estética dentaria.

Si te interesaron los tratamientos o deseas obtener más información sobre alguno de ellos podes solicitar un turno por Whatsapp al: 2984519873, o encontrarla en Instagram “od.eugeniamerlo” .