27/08/2022

Todos contra Soria: Diana Neri se sumo a la interna del PJ.

Todos contra Soria: Diana Neri se sumo a la interna del PJ.
Todos contra Soria: Diana Neri se sumo a la interna del PJ.
La coordinadora Ejecutiva del PAMI en Río Negro, Daiana Neri, cuestionó a los hermanos, a quienes acuso de autoritarios.

La coordinadora Ejecutiva del PAMI en Río Negro, Daiana Neri, cuestionó fuertemente a Martín y María Emilia Soria ante las medidas que tomaron los integrantes del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista de suspender al senador nacional Martín Doñate y otros dirigentes que recientemente propiciaron el acuerdo de alianzas con otros sectores.

«Estos días las y los peronistas estamos viviendo momentos duros, de persecución política e intentos de proscripción producto del Lawfare. Pero María Emilia Soria elige no expresarse al respecto a pesar de que siempre ha contado con todo el apoyo tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que pueda gestionar lo que las y los roquenses necesitan para vivir mejor», indicó en una carta abierta la dirigente kirchnerista.

«Pero esa ingratitud especulativa va más allá, y junto a su hermano y ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, se ocupan de intentar proscribir al senador Martín Doñate, seis intendentes, legisladores provinciales, concejales y militantes, después de haber perdido una votación democrática al interior de un órgano partidario», lamentó Neri.

«Estas son las prácticas políticas que venimos padeciendo hace mucho tiempo quienes no formamos parte del sector conducido por esta familia política», destacó.

«Esa poca tolerancia al disenso y a los que piensan diferente, ha caracterizado a una construcción política que también se expresa en la obturación de los canales de participación ciudadana de la ciudad, como es el histórico cierre de las juntas vecinales», agregó.

«Quienes nos animamos a construir la alianza electoral Nos Une Río Negro dentro del peronismo, justamente queremos poner en discusión esas formas de hacer política, donde son siempre los mismos apellidos, sus familiares y amigos los que se benefician con el acceso al poder», manifestó Neri.

«La Alianza Nos Une Río Negro se construyó con el apoyo de muchas y muchos militantes que queremos otras formas de hacer política, mas horizontales, más amorosas y sobre todo menos violentas. No es casual que hoy estemos sufriendo esta decisión arbitraria de un Tribunal de Disciplina, que esta a las claras no respeta la legitima autonomía política que brindan las reglas de juego democráticas que regulan el sistema de partidos», añadió.

«Claramente cuando no se respetan los resultados de una votación democrática, se esta incurriendo en una práctica autoritaria. Y es lamentable que eso provenga del sector que encabeza el Ministerio de Justicia de la Nación. En esta embestida iniciada por la Junta de Disciplina partidaria y el no repudio al Lawfare a Cristina, de María Emilia Soria, está claro que el sorismo hoy se nos muestra visiblemente más cercano a los sectores de la derecha conservadora tales como Pichetto o Juntos por el Cambio, que a las y los compañeros que están defendiendo la vicepresidenta de la Nación y la Democracia Argentina», concluyó Neri.