El PJ suspendió a Doñate por supuesta "Indisciplina y Deslealtad"
Fue por haber conformado la alianza política "Nos Une Río Negro" con un sector del peronismo que no incluye al sorismo.

El Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista (PJ) resolvió suspender en forma temporal a parte de los afiliados que impulsaron en el Consejo Partidario la alianza Nos Une Río Negro. Entre los dirigentes más destacados figuran el senador Martín Doñate, los intendentes Sergio Hernández -Lamarque- y Claudia Montanaro -Cervantes-, y los legisladores Alejandra Más y Nicolás Rochas, entre otros.
La medida se adoptó hoy a raíz de la denuncia del barilochense Leandro Costa Brutten, que conduce una de las unidades básicas de la ciudad andina, y que acusó de «indisciplina y deslealtad» a quienes llevaron adelante el acuerdo para la conformación de una alianza extrapartidaria. Bajo la Resolución N° 1-2022, firmada por Miryam Bertoni, Luciano Delgado Sempé y Romina Eceiza, todos ellos del sector del ministro de Justicia de Nación, Martín Soria, se instrumentó la suspensión.
De esta manera, además del senador Doñate, fueron suspendidas en forma temporal las afiliaciones del propio presidente del Consejo Partidario, Sergio Hernández, Alejandra Más, Claudia Montanaro, Héctor Leineker, Nicolás Rochas, Alberto Pacenti, Luis Ivancich, Rosa Oses, Gerardo Martínez, Evelyn Rousiot, David Mendoza, Luciano Ruíz, Marco Dina y Juan Mandagarán.
Además, los dirigentes peronistas serán sometidos a un sumario y para instruirlos se nombró Estanislao Cazaux, miembro del Tribunal de Contralor de Bariloche.