26/08/2022

La dupla Aguiar- Canosa, ya tiene fecha de lanzamiento.

La dupla Aguiar- Canosa, ya tiene fecha de lanzamiento.
La dupla Aguiar- Canosa, ya tiene fecha de lanzamiento.
Los dirigentes se reunieron y reafirmaron el compromiso de trabajar en un proyecto conjunto en la provincia.

Los dirigentes Rodolfo Aguiar y Mateo Canosa se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reafirmar el compromiso por un proyecto electoral conjunto entre la Unidad Popular (UP) y Somos, y anunciaron la fecha del congreso provincial junto al Vecinalismo que se realizará el sábado 1 de octubre en General Roca.

"La unidad con los sectores que se han venido sumando se afianza. Llegó el tiempo de reunir a toda nuestra fuerza para analizar cómo nos estamos desarrollando en cada región de la provincia y fundamentalmente debatir las estrategias electorales para el próximo año", evaluó Aguiar luego del encuentro.

Estuvieron presentes en la reunión autoridades nacionales de Somos, encabezadas por el actual funcionario nacional Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Coordinador Nacional del partido, entre otros.

“La convocatoria tiene como objetivo principal debatir sobre un modelo de provincia que incluya a todos los rionegrinos y rionegrinas, y definir una estrategia electoral que lo exprese frente al proceso del 2023. Para eso, estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores, con el lógico límite de la derecha expresada por Juntos por el Cambio. Necesitamos debatir un acuerdo político provincial que tenga como protagonista a la gente, a los trabajadores y al pueblo”, definió Canosa.

Durante el encuentro conversaron sobre los principales puntos a debatir en el congreso, siendo los ejes principales la estrategia electoral y cómo darle continuidad a la evolución de ambas fuerzas, como así también el definir políticas para el crecimiento, el desarrollo territorial y la participación ciudadana.

Por su parte, Daniel Menéndez celebró “el compromiso que se está desarrollando entre Somos y la Unidad Popular en Río Negro” y destacó “la necesidad de acompañar al Gobierno Nacional y construir alternativas electorales que respeten las realidades provinciales”.