25/08/2022

Vecinos salvaron a una joven de la golpiza que le estaba dando su novio en las 500.

Vecinos salvaron a una joven de la golpiza que le estaba dando su novio en las 500.
Vecinos salvaron a una joven de la golpiza que le estaba dando su novio en las 500.
Ante los desgarradores gritos de la joven, los vecinos llamaron al 911 y la policía pudo rescatarla.

El lamentable hecho ocurrió ayer 24/8 al mediodía en el barrio 500 viviendas de Roca. Cerca de las 12.30 un vecino del núcleo 11 del mencionado barrio se comunicó al 911 alertando que en el edificio una mujer estaba siendo golpeada.

Según relato el vecino, se escuchaban gritos de la mujer, golpes y ruidos extraños en un departamento donde residía una joven pareja de aproximadamente 21 años.

El personal policial acudió de inmediato al lugar y al tocar el timbre, atendió un hombre que se encontraba completamente nervioso y exaltado. La policía explicó el motivo de la visita, a lo que el sujeto manifestó que era imposible porque se encontraba solo en la vivienda.

Luego de unos minutos de intercambio, los policías insistían con que los deje pasar para recorrer la vivienda y el hombre se negaba. Fue en ese momento que la joven tomó coraje y salió corriendo hasta la puerta de la vivienda pidiendo ayuda.

El agresor intentó agarrar un arma y se activó el procedimiento de repliegue donde lo obligaron arrojar el arma y tirarse al suelo.

Al verse rodeado por la policía, el sujeto no tuvo más remedio que entregar el arma y arrojarse al suelo, siendo detenido.  Minutos después se constató que él arme era un aire comprimido.

La mujer fue asistida por personal de salud y el hombre detenido. Se le notificó el inicio de una causa por Amenazas Calificadas.