24/08/2022

Una mujer fue detenida por negarse a realizar el test de alcoholemia.

Una mujer fue detenida por negarse a realizar el test de alcoholemia.
Una mujer fue detenida por negarse a realizar el test de alcoholemia.
La conductora, se negó a realizarse un test de alcoholemia y amenazó a las uniformadas que intentaban hacerla descender del rodado.

El hecho ocurrió el lunes por la noche sobre Ruta 22, a la altura del kilómetro 1177. Luego de dialogar con la conductora de un Peugeot 5008 Allure, la situación se tornó agresiva y requirió la reducción de la mujer, por parte de las efectivas policiales.

La conductora, oriunda de Plottier, se negó a realizarse un test de alcoholemia y amenazó a las uniformadas que intentaban hacerla descender del rodado.

«Se le informó a la conductora el procedimiento de test de alcoholemia con alómetro, a lo que se niega a realizarlo. Se le indica que descienda a banquina sur, a fines de solicitarle la documentación particular y vehicular, a lo que nuevamente se negó», se indicó en el acta de procedimiento.

Según los uniformados, la mujer manifestó no tener obligaciones y que no presentaría ninguna documentación. Al acercarse policías mujeres, quienes dialogaron con la conductora, se puso agresiva y le subió el vidrio del acompañante, apretando el brazo de una agente.

«La mujer advirtió que se retiraría a toda velocidad, sin importar que en la huida atropellara a alguien», siguió el informe del Cuerpo de Seguridad Vial.

Para las uniformadas, al agotarse las instancias de diálogo con la conductora, procedieron al uso de la fuerza, reduciendo a la mujer y, con el uso de esposas, la demoraron en el destacamento policial.

Luego del altercado, la mujer volvió a negarse a realizar el test de alcoholemia, por lo que se realizó una retención preventiva del vehículo y la licencia, en el marco de la ley 5263.

La fiscal de turno, Belén Calarco, dispuso que se impute a la mujer por «Resistencia a la Autoridad». Luego de unas horas, la conductora fue liberada.