21/08/2022

Con participación rionegrina, se reunió la Mesa Nacional de la Unidad Popular.

Con participación rionegrina, se reunió la Mesa Nacional de la Unidad Popular.
Con participación rionegrina, se reunió la Mesa Nacional de la Unidad Popular.
El encuentro contó con la coordinación del presidente del partido, Claudio Lozano y el dirigente rionegrino Rodolfo Aguiar.

La Unidad Popular realizó un evento en la sede nacional del partido donde se reunió la Mesa Nacional, encabezada por Claudio Lozano, con las delegaciones de las provincias y contó con la presencia de una comitiva rionegrina encabezada por el Presidente, Rodolfo Aguiar, la Vicepresidenta, Noemí Páez, y la dirigenta Leticia Lapalma.

El encuentro realizado en Avenida Callao 255 de la Capital Federal se desarrolló durante dos días y contó además con participación de la vicepresidenta de la fuerza nacional, Leticia Quagliaro, y el actual concejal de Lanús, Víctor de Gennaro. Allí se definieron las estrategias políticas para el fortalecimiento del partido en todo el país.

Durante los conversatorios, se evaluó que con las últimas medidas anunciadas, el Gobierno nacional se aleja de los compromisos electorales que asumió en 2019; que el plan de ajuste presentado por Sergio Massa no trae ninguna respuesta para los 25 millones de argentinos que no llegan a fin de mes; y que el problema más grande que hoy tiene la Argentina es la desigualdad.

En este sentido, desde la UP se sostiene que la salida de la crisis no es en asociación con los grandes poderes económicos locales ni con la subordinación al FMI. Por eso, se plantearon las siguientes propuestas:

•Poner en marcha un Programa Popular Antiinflacionario.
•La creación de un Ingreso Básico equivalente a la línea de la indigencia.
•Fortalecer el desarrollo de la economía popular.
•Implementar un refuerzo salarial sobre los haberes previsionales.
•Poner en marcha un tratamiento integral para la pequeña y mediana empresa.
•Comenzar con una estrategia de sustitución de importaciones.
•Declarar la emergencia cambiaria y definir al dólar y las divisas como un bien de utilidad pública.

Los debates coordinados por la mesa nacional contaron con la participación de las delegaciones de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.