21/08/2022

Doñate ganó la interna en el PJ y armó una nueva alianza.

Doñate ganó la interna en el PJ y armó una nueva alianza.
Doñate ganó la interna en el PJ y armó una nueva alianza.
El senador Martín Doñate conformó una nueva alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que se llamará “Nos Une Río Negro”.

El encuentro se llevó a cabo con el apoyo de intendentes, concejales, legisladores y dirigentes provinciales que militan en el espacio que responde a Doñate, y que pone un nuevo condimento a la interna del justicialismo.

En este sentido, la nueva alianza terminó de romper el Frente de Todos, convirtiéndolo en un espacio que deberá ratificar su pertenencia, porque ahora el PJ cuenta con el aval del Consejo Provincial y conformó otro instrumento electoral.

“Hoy comenzamos a construir una genuina  propuesta para las y los rionegrinos, la idea es sumar a todas las expresiones políticas que deseen un futuro mejor para Río Negro”, afirmó el Presidente del PJ provincial, Sergio Hernández.

Por su parte, Claudia Montanaro y Héctor Leineker, consejeros del PJ e intendentes de Cervantes y General Conesa, respectivamente, expresaron: “Dimos este gran paso porque nos une la esperanza de transformar este presente complejo, la necesidad abandonar los enconos inconducentes y la responsabilidad de servir a la democracia construyendo una alternativa valiosa para los rionegrinos”.

Asimismo, el Consejo del Partido Justicialista de Río Negro se reunió de manera virtual, y avaló la constitución de la nueva alianza, que irá incorporando a distintos sectores políticos y sociales de la provincia.

11 consejeros, de un total de 17 consejeros, entre ellos Sergio Hernández, Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, Rosa Oses, Gerardo Martinez, David Mendoza, Graciela Landriscini y Renzo Tamburrini. Hubo cinco votos en contra, María Emilia Soria, José Luis Berros, Daniela Salzotto, Mónica Franco, del sorismo, y Ayelén Spósito, del Movimiento Evita, mientras que Fabián Pilquinao no participó de la reunión.