20/08/2022

Cuando ejerces la docencia por vocación: Enseñan matemáticas gratis por YouTube.

Se trata de una pareja de docentes de Esquel, que decidieron enseñar matemáticas de manera abierta a todo el mundo.

Cuando ejerces la docencia por vocación: Enseñan matemáticas gratis por YouTube.

Se trata de Adrián Collazos y Cristina Miloro, docentes de Matemática de la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut. La iniciativa busca llevar el aprendizaje de las matemáticas a todos los hogares de manera gratuita a través de un canal de YouTube. Comenzó como un apoyo para que sus alumnos de la escuela puedan repasar conceptos, hasta que trascendió el aula y llegó al mundo.

"El canal surge porque vimos que muchos alumnos de primer año de secundaria tenían dificultades para resolver divisiones de una y dos cifras, Entonces creamos el canal Aprendiendo matemática para subir vídeos para que nuestros alumnos los pudieran ver y que les sirva de apoyo a nuestras clases." Nos cuenta Adrián.

El proyecto surgió en 2016, pero con la pandemia le dedicaron más tiempo y el canal se volvió masivo. "Al poco tiempo no solo algunos de nuestros alumnos empezaron a ver nuestros vídeos, sino que empezaron a escribirnos chicos de diferentes países de Latinoamérica, España y posteriormente personas de África ( Guinea Ecuatorial) y la comunidad latina de Estados Unidos". Explica Cristina.

Poco a poco la cantidad de visitas y suscriptores fue aumentando y al día de hoy  tienen más de 76 mil suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones. Así fue que el canal  creado para sus alumnos se hizo extensible para chicos y grandes de todo el mundo.

"Una frase que siempre le decimos a nuestros alumnos es que todos pueden aprender matemática si así lo desean. Cada uno con diferentes tiempos, por supuesto, pero todos pueden aprender matemática si ven a los errores como parte del aprendizaje". Concluyen los ingeniosos docentes.

Para poder acceder a sus clases y material de estudio podés ingresar en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCf4aS4D05aZUzMTgFlDcNMg?view_as=subscriber

Todoroca.com celebra la iniciativa y agradece el aporte que realizan a la comunidad, en tiempos donde muchos colegas buscan la mínima excusa para impedir el acceso al conocimiento de niños y jóvenes con paros que muchas veces parecen absurdos. La mejor forma de protestar es educando y concientizando.

Felicitaciones Adrián y Cristina.

Te puede interesar
Últimas noticias