18/08/2022

"El Super Ministro" Massa dio de baja a Magdalena Odarda.

"El Super Ministro" Massa dio de baja a Magdalena Odarda.
"El Super Ministro" Massa dio de baja a Magdalena Odarda.
Odarda se había inmolado a favor de los mapuches alineados con la RAM y el organismo que conducía no era imparcial.

La funcionaria a cargo del INAI renunciaría por el mal manejo del Instituto que comandaba.

La polémica ex senadora nacional por Río negro y luego de pasar por distintos partidos políticos, Magdalena Odarda presentaría su renuncia al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) de la Nación. Según se pudo saber, es por las irregularidades que presenta el organismo público y por un pedido del presidente Alberto Fernández, le pidió la renuncia.

Además de las irregularidades en el organismo, se conocen distintos cuestionamientos a Odarda por su gestión y su posicionamiento en el Instituto. En el último tiempo, varios gobernadores se integraron en esas censuras, que derivó en el pedido del presidente Fernández.

El conflicto en sus acciones, deriva por el cuestionamiento por el manejo del conflicto mapuche, quien la principal propulsora de su alejamiento fue la gobernadora Arabela Carreras, quien hace meses viene pidiéndole al Presidente que sustituya a otra persona en su cargo para poder delinear políticas conjuntas, ya que la predisposición de Magdalena Odarda es meramente política partidaria.