18/08/2022

El Comisario Telleria cruzó al "Gato" Muñoz: "Le dimos entidad a una persona cesanteada de la Policía que no puede representar a nadie"

Para el funcionario, los líderes del Consejo de Bienestar no representan a nadie en la fuerza policial, más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo salarial.

El Comisario Telleria cruzó al "Gato" Muñoz: "Le dimos entidad a una persona cesanteada de la Policía que no puede representar a nadie"

El comisario general Osvaldo Tellería dialogó con los medios de comunicación y se refirió a la situación de la fuerza y los distintos reclamos por aumentos salariales. A la vez que también se desestimó una denuncia penal contra su persona y la ministra de Seguridad Betiana Minor por parte del Consejo de Bienestar. 

En este sentido, indicó: "Yo no le voy a dar entidad a un espacio que no tiene constitución legal, como ellos le hacen llamar al Consejo de Bienestar, porque no está creado nisiquiera está confirmado. Entonces, sí hay una mesa técnica que propuso el Ministerio en una reunión en Roca, para trabajar sobre el espacio que todavía no se ha hecho pero estimo que se podrá llegar a hacer".

Asimismo, el funcionario policial se refirió a la figura de Rubén Muñoz: "Es lamentable porque le dimos entidad a una persona cesanteada de la Policía de Río Negro y es el peor error que podemos cometer, porque no puede representar a nadie una persona cesanteada y fue el que encabezaba todo. Fue un error darle entidad a tipos como estos, porque son cesanteados por faltas graves e importantes dentro de la fuerza".

Con relación a Luis Tonil, quien elevó la denuncia contra Tellería y Minor, señaló: "No sé a quién representa porque es una persona que está dada de baja o cesanteada, no sé cómo es el atributo administrativo que tiene en la Policía de la provincia de Buenos Aires. O sea, no puede representar a nadie acá, es un error muy grave".

Te puede interesar
Últimas noticias