17/08/2022

Una Jornada cargada de manifestaciones.

Una Jornada cargada de manifestaciones.
Una Jornada cargada de manifestaciones.
ATE se sumó a la convocatoria de la CTA AUTONOMA, y hay protestas en todos los organismos nacionales y provinciales.

ATE lanzó hoy una jornada provincial de protesta y adelantó que habrá retiro de los puestos de trabajo a partir de las 10 horas. La medida tiene lugar en el marco de la convocatoria realizada por la CTA Autónoma para este 17 y 18 de agosto.

“En concordancia con las medidas de paro y protesta lanzadas por la CTA Autónoma, los estales saldremos a la calle para demandar un cambio de rumbo que brinde respuestas certeras a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Los estatales demandan revisión de paritarias en organismos nacionales y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.

Paro en organismos nacionales:

En el plano nacional, ATE realiza un paro de 24 horas en los organismos nacionales en la provincia. De esta manera, se suman a la jornada de protesta que a partir de las 10 realizarán los estatales rionegrinos contra la política económica de gobierno nacional.

Los estatales del sector reclaman la reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. Para ATE es necesario ese anticipo en este contexto inflacionario.

Además, reclama el pase a planta permanente de 72 mil trabajadores en todo el país, que permanecen en el Estado bajo relaciones laborales informales, algunos desde hace 20 años.

“Fue una promesa del presidente Alberto Fernández el progresivo pase a planta de trabajadores del Estado nacional”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de ATE en los organismos nacionales en Rio Negro. “Ninguna excusa es válida para mantener en la irregularidad a tantos trabajadores por tanto tiempo. La estabilidad laboral de estos compañeros debe ser garantizada”.