16/08/2022

Emilia Soria defendió la encuesta contratada y le contesto a la oposición.

Emilia Soria defendió la encuesta contratada y le contesto a la oposición.
Emilia Soria defendió la encuesta contratada y le contesto a la oposición.
Les reclamó que pidan informes con el mismo énfasis al gobierno provincial, por el “avión roto y atado con alambres que compraron en 4 millones de dólares”.

Soria hizo declaraciones al programa “Ahí Vamos”, de Radio La Super, defendiendo la decisión de pagarle a una consultora privada para conocer la opinión de 1.200 vecinos sobre la gestión municipal.

“Hacemos control de gestión. Lo hacemos desde hace años. Uno es el interno, con el 0800. Y otro es el externo, que es saber dónde hay una falencia para atender. Es tener aceitado el diálogo con los vecinos y saber dónde tenemos que priorizar la inversión”, argumentó.

Luego de eso, cuestionó la postura del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, que presentó un pedido de informes la semana pasada por el contrato celebrado con María Florencia Filadoro.

“Hay distintos mecanismos de contratación y el concejal lo menciona muy bien. Me encantaría que, así como menciona lo que hace la provincia, la Ley de Administración Financiera, también controle o pida informes cuando la Provincia gasta lo que gasta en un avión ya roto, atado con alambres. Por eso digo que a veces joroba que indaguen en una inversión de este monto cuando la provincia eroga todos los días mucho más, en un despilfarro que no hace falta que lo diga”, planteó la intendenta.

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro había cuestionado la forma directa en que se realizó la contratación, sin haber llamado a licitación. “Que Maida se quede tranquilo porque esto pasa por el Tribunal de Cuentas, al final del recorrido del sistema de contratación” disparó para finalizar.