15/08/2022

Alcoholemia y Fuga en Roca.

Alcoholemia y Fuga en Roca.
Alcoholemia y Fuga en Roca.
Tenía 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre, lo detuvieron, pero su acompañante tomó el volante y se fugó con el auto.

Todo sucedió esta madrugada 15/8 cuando el Cuerpo de Seguridad Vial realizaba un control en Ruta 22. En un momento detuvieron a un Ford Focus que era conducido por un hombre de 36 años.

El conductor  dijo que era albañil y estaba acompañado por otro sujeto que no quiso identificarse. Los policías le pidieron el hombre que conducía los documentos del auto pero manifestó que no los llevaba consigo. En ese momento sintieron aliento etílico y convocaron al personal municipal para que se realizara el test de alcoholemia.

A pesar de que insultó a los policías, aceptó luego hacer la prueba que arrojó 1,61 gramos de alcohol por litro de sangre. El sujeto dijo que no iba a entregar su auto y subió los vidrios. Finalmente, tras varios minutos de amenazar al personal policial aceptó ir hasta la unidad de la Caminera pero se negó a entregar la llave del rodado.

Una vez dentro de la dependencia policial, mientras charlaba con su acompañante, le gritó varias veces a los efectivos. Este último avisó que iba a orinar afuera de unidad, sin embargo, cuando salió, fue corriendo hasta el auto Focus y se dio a la fuga.

Los uniformados revisaron al conductor y se dieron cuenta de que no tenía las llaves del vehículo. Le preguntaron a dónde había ido su compañero pero este solo se rió de los policías y los siguió insultando.

Finalmente pasadas las 2 encontraron el auto abandonado en las calles Isidro Lobo y Belgrano. El conductor recién recuperó la libertad a las 18 horas y se inició una causa por resistencia de autoridad. Mientras que el auto quedó secuestrado.
Sin embargo, no pudo dar con el acompañante que logró escapar.