15/08/2022

Pablo Parra le contestó a la mama de Agustina.

Silvana Cappello, madre de Agustina Fernandez cuestionó el accionar de Parra, y este dio sus explicaciones.

Uno de los interrogantes que la madre planteó en la “Cámara del crimen” tiene que ver con la llamada que Parra le hizo luego de encontrar a Agustina en el piso. ¿Cómo supo el número de teléfono de la madre para llamarla? Si había dicho que el celular de él como el de Agustina habían sido robados.     

Cappello afirmó: "Me dijo que era el amigo, que habían acordado cenar como lo hacían cada tanto. Que lo vieron salir, entraron y le pegaron (a Agustina). Yo le pregunté cómo estaba ella, pero él no me decía nada. Después le pregunté si podía agendar el número desde el que me llamaba y me dijo que no, porque era de una vecina, que él había dejado su celular y se lo habían robado"

Ante esto Parra respondió: "Yo no tenía mi celular ni estaba el de Agustina. Tengo mi vecina, ex vecina, Dahiana, ella se contactó con Natalia, quien administra los complejos, y ella le manda el contacto. Ahí fue que la llamé", explicó. 

Dahiana es su ex vecina porque Parra ya no vive más en ese complejo de departamento ubicado en la calle Confluencia al 1300. "Natalia le manda el contacto a Dahiana a su teléfono, y ahí Dahiana me pasa el teléfono de ella, veo el contacto de la madre, la llamo y le doy aviso. Por eso digo, desde ya los medios dijeron cualquier cosa", insistió. 

Desde el inicio de la investigación, se le cuestionó que al encontrar a su amiga desvanecida en el piso de su departamento, en lugar de socorrerla de inmediata, haya inspeccionado la casa. 

También le criticaron que haya dejado sola a Agustina, en su departamento. Al parecer esto era bastante habitual en ellos, como amigos.  

¿Qué sospecha Pablo Parra? 

"Para mí es alguien que sabía que compraba dólares, que lo escucho de oído. O bien, alguien relacionado a Agus. Ella sabía que tenía (en el departamento)", señaló. 

En ese sentido, comentó que por un deporte que practica tiene que comprar equipos que están cotizados en dólares. Y acotó: "Hasta el día de hoy les consigo dólares a mis compañeros". 

Mientras tanto, se intenta avanzar sobre más de 400 muestras de ADN para comparar con el perfil genético de un hombre hallado en las manos de Agustina. También sigue la búsqueda del joven misterioso del identikit, respecto de quien hay una recompensa de un millón de pesos para la persona que aporte datos certeros.