15/08/2022

Una mujer policía salvó a un bebé de ahogarse por congestión nasal.

Una mujer policía salvó a un bebé de ahogarse por congestión nasal.
Una mujer policía salvó a un bebé de ahogarse por congestión nasal.
La cabo Marcela Bascur, se encontraba de guardia nocturna, y le realizó maniobras de RCP para que pueda llegar al hospital.

Cerca de 1:00 AM una mamá de 25 años se acercó a la Unidad Policial N° 45 de Cipolletti, para solicitar ayuda para reanimar a su bebé. Proveniente del barrio Anai Mapu, llegó con su bebe de casi 2 años en brazos y con pocos signos vitales.  

Inmediatamente, la cabo Marcela Bascur, quien se encontraba realizando la guardia nocturna, comenzó a realizarle las maniobras de RCP. En ese instante se sumó a las maniobras el Subinspector Juan Echenique, que al notar que el bebé había comenzado a respirar, solicitó al sargento Claudio Fuentes que prepare el móvil para trasladarlo de urgencia al hospital.  

Según detalló Gustavo Ruiz, titular de la Unidad 45, en el auto siguieron realizándole RCP y en un momento el bebé comenzó a llorar. En esta dramática situación, la mamá tambien iba con su hija de 10 años.  

Al llegar al hospital fueron atendidos de inmediato por una médica que en conjunto con las enfermeras lograron estabilizar al bebé. Fue una carga de mucosidad en su sistema respiratorio la que impedía que el bebé respire.  

Afortunadamente la mamá solicitó la ayuda a tiempo y el actuar en conjunto de los policías, la médica y las enfermeras le salvaron la vida a la pequeña criatura.  

Tras pasar por observación y la realización de estudios, se determinó que el menor tenía convulsión febril y quedó en observación de pediatría en el hospital local Dr. Pedro Moguillansky.