12/08/2022

Se proyectó el cordon cuneta para el B° Chacramonte de Roca.

Se proyectó el cordon cuneta para el B° Chacramonte de Roca.
Se proyectó el cordon cuneta para el B° Chacramonte de Roca.
El convenio que financia el proyecto también contempla obra en Barrio Fiske Menuco.

A partir de un proyecto de urbanización presentado por el Municipio de Roca ante el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), la intendenta María Emilia Soria firmó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Horacio Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, un convenio para la realización de una obra de nivelado de calles y construcción de cordón cuneta en barrio Chacra Monte, por un monto de $429.431.992.

Los trabajos permitirán mejorar el drenaje de calles ya que esta obra busca resolver una problemática urbanística del barrio que, al estar ubicado en una zona rural irrigada, el nivel de absorción del agua durante los días de lluvia es muy baja.

Por ello, como parte de este proyecto que también contó con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) -a través del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares-, se realizaron estudios planialtimétricos que permitieron proyectar los trabajos necesarios para mermar las inundaciones en situación de lluvias persistentes.

Obra de urbanización para Fiske Menuco

La intendenta Soria también firmó un convenio para la urbanización y regularización dominial del barrio Fiske Menuco por un monto total de $1.153.150.907. La obra contempla un plazo 12 meses a partir de su licitación y prevé la realización de obras de red de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación.

Este proyecto municipal, que será financiado por el gobierno nacional, beneficiará a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.

«Este convenio que firmamos hoy es de suma importancia para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, no solo por su magnitud, sino porque representan un cambio sustancial en la calidad de vida de muchas familias roquenses. Es un proyecto en el que pusimos mucho empeño, por eso la alegría de llegar a esta instancia es enorme. Todo esto es gracias al constante apoyo del Gobierno Nacional», expresó la jefa comunal roquense desde Buenos Aires.

Ambas obras se encuadran en el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diferentes puntos del país, con el fin de garantizar el acceso a los servicios básicos, mejorar y ampliar el equipamiento social y la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, eliminar barreras urbanas, mejorar la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.