11/08/2022

Paro docente: Los manifestantes se movilizaron por toda la ciudad.

Paro docente: Los manifestantes se movilizaron por toda la ciudad.
Paro docente: Los manifestantes se movilizaron por toda la ciudad.
Sandra Schieroni, informó que las cifras de adhesión al paro en Roca y en la provincia, alcanzó un 98%.

Los manifestantes se encontraron en el ingreso de Avenida Roca y Ruta 22, para ingresar al centro de la ciudad. Caminaron por la avenida hasta calle Tucumán, donde continuaron hasta Buenos Aires. Luego, retornaron por Mitre para finalizar frente a la delegación de Educación, en la esquina de Neuquén y Tucumán.

Personal del área de Tránsito montó un operativo para acompañar la movilización y desviar el tránsito. De esa manera, se buscó evitar algún tipo de siniestro vial teniendo en cuenta la cantidad de manifestantes que caminan sobre la ruta y en las calles, a esta hora de la mañana.

La secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, informó que las cifras de adhesión al paro en Roca y en la provincia, alcanzó un 98% la misma que se logró ayer. Según datos suministrados por funcionarios de la Coordinación de Educación las cifras eran similares ya que la medida alcanzó el 97%.

La crisis a nivel nacional o el endeudamiento de esta provincia, no tiene que recaer en los bolsillos de nuestros compañeros docentes», enfatizó la secretaria general.

Además, la referente sindical exigió que la nueva oferta que brinden desde el gobierno rionegrino deberá incluir componentes remunerativos.