11/08/2022

Conocé los numeros ganadores de las primeras 62 casas en Roca.

Conocé los numeros ganadores de las primeras 62 casas en Roca.
Conocé los numeros ganadores de las primeras 62 casas en Roca.
Se realizó ayer el sorteo de personas que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de 258 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir”

Se realizó ayer el sorteo de personas que podrán acceder a la compra de las primeras 62 de 258 Viviendas correspondientes al Programa “Reconstruir” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en Roca.


Participaron 444 personas que son las que cumplimentaron los requisitos establecidos para la inscripción y presentaron la correspondiente documentación. Todos ellos contaban con un número para participar del sorteo. El listado general con nombres y números asignados continúa publicado en la web del Municipio, junto a los resultados del sorteo de hoy.


De acuerdo a la normativa nacional, además del Sorteo General se realizaron sorteos para los Cupos: “Personas con discapacidad”; “Personas en situación de violencia de género”; y “Personas transgénero, travestis y transexulaes”, que tienen como fin garantizar el acceso a la vivienda a sectores de la población que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.


Finalizado el sorteo, la intendenta María Emilia Soria expresó: “Saber que cada número sorteado fue el festejo, el abrazo, el sueño cumplido para una familia roquense, nos contagia esa enorme felicidad”, y agradeció la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y en particular de los Ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que posibilitaron la reactivación de la construcción de viviendas en Roca.


A partir del martes 16, se contactará a las personas que resultaron sorteadas como titulares para iniciar los trámites correspondientes en el Municipio.
Las familias que no resultaron sorteadas continúan inscriptas para participar de las 196 Viviendas restantes para completar el cupo de 258.


El valor de cada vivienda es de $8.000.000 con financiación de 240 cuotas, es decir, a pagar en 20 años, con cuotas de $ 35.000 y $ 40.000 por mes, que es un monto similar a un alquiler. Se aplicará el sistema de actualización UVI, similar a los programas Procrear que financia el Estado Nacional.
Cabe destacar que estas viviendas cuentan con una excelente ubicación, en el sector comprendido por las calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo.


Cada unidad es de 62 mts² y los lotes son de 10 x 25 mts. Cuentan con un ambiente de Estar-Comedor–Cocina, 2 Dormitorios y Baño. El techo es de chapa a 2 aguas con cielorraso de durlock. Los pisos y revestimientos de baño y cocina son de cerámicos color marrón claro, la mesada de granito gris mara. Se entrega pintada con pintura latex e incluye sanitarios (lavatorio e inodoro), griferías y pileta de cocina, todos de primeras marcas.