09/08/2022

Este sabado sumate a la “Bicicleteada familiar” en el Canal Grande de Roca.

Además, tocan las Susi Blú en el Anfiteatro y habrá Feria de Emprendedores y Emprendedoras locales.

El Municipio de Roca invita a la comunidad a participar de la inauguración de la nueva Bicisenda en el Paseo del Canal Grande Carlos Soria, sobre calle Gelonch. La propuesta es una “Bicicleteada familiar” a realizarse el próximo sábado 13 desde las 15 h y cuyo punto de partida será la Plaza Saludable de Jujuy y Gelonch.


El recorrido será hacia calle La Pampa, donde se dejará habilitado allí el nuevo semáforo inclusivo instalado en la mencionada intersección.


Las actividades se completarán en Gelonch y San Juan, donde finalizará el recorrido, y se podrá disfrutar del espectáculo del reconocido grupo musical Susi Blú a las 16hs en el Anfiteatro y de la Feria Emprendedores y Emprendedoras locales.


Además, para aquellas personas que deseen participar y no cuenten con bicicleta, se encontrarán a disposición las Bicicletas de Cicloturismo. Se invita a la comunidad a ser parte de esta inauguración.


SOBRE LA NUEVA BICI SENDA
La misma se extiende sobre el Paseo del Canal Grande, desde Jujuy a San Juan por calle Gelonch, brindando más seguridad vial para quienes eligen la bicicleta como vía de movilidad sustentable, hoy fundamental para el futuro de la ciudad.


La obra de infraestructura exclusiva para ciclistas, cuenta con un ancho de 2 metros en doble vía, y en las intersecciones con rotondas se han realizado adaptaciones para aportar mayor seguridad, donde se construyeron nuevos carriles tanto dentro de las mismas, como a los lados de las sendas peatonales, en las veredas próximas a las rotondas.


Dichos encuentros están debidamente señalizados, horizontal y verticalmente y con las respectivas prioridades de paso.


La bici senda está conformada por topes plásticos horizontales y verticales, amarillos con bandas reflectivas; señalización grafica en el piso antes y durante las intersecciones y cartelería vertical con el símbolo vial de bicisenda.