08/08/2022

Ola de Inseguridad: Productores se reunieron con la Policia.

Ola de Inseguridad: Productores se reunieron con la Policia.
Ola de Inseguridad: Productores se reunieron con la Policia.
El jefe de la Policía, Osvaldo Tellería recibió a los productores en la sede de la Regional Segunda de Roca.

Representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén se reunieron hoy en Roca con autoridades de la Policía de Río Negro. El objetivo es incrementar las tareas de vigilancia en las zonas rurales del Alto Valle.

El encuentro tuvo lugar hoy 8/8 en la sede de la Regional Segunda, ubicada en calle Tucumán al 66. Se hicieron presentes representantes de las cámaras locales, Raúl Fernando -jefe de la circunscripción- y Osvaldo Tellería como jefe de la Policía.

El pedido no es nuevo, desde hace meses se vienen concretando conversaciones particulares con las diferentes comisarías de la región. Pero las actuaciones se vuelven escasas, producto de la falta de insumos y el gran tamaño de las jurisdicciones.

La asociación de Regina fue pionera en liderar el pedido. Incluso, los productores acordaron aportar fondos y combustible para los móviles policiales con el fin de incrementar las tareas de prevención.

También, iniciaron conversaciones con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, quien elevó el pedido hacia la cartera de Seguridad.