08/08/2022

Reporte municipal de lo que dejó la lluvia en Roca.

Reporte municipal de lo que dejó la lluvia en Roca.
Reporte municipal de lo que dejó la lluvia en Roca.
Durante el fin de semana el Municipio asistió a familia que tuvieron inconvenientes ocasionados por las constantes lluvias registradas.

Durante el fin de semana el Municipio realizó diversos trabajos en distintos puntos de la ciudad para paliar los inconvenientes ocasionados por las constantes lluvias registradas.


-Se brindó asistencia a familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la lluvia. No hubo evacuados. Se asistió a 9 familias con leña, frazadas y nylon principalmente de los barrios Quinta 25, Alta Barda, Chacra Monte, La Lomita y Barrio Nuevo. Además, a requerimiento de personas que se presentaron en la oficina de Defensa Civil, se entregaron 35 cortes de nylon.


-Trabajos de limpieza de las cámaras de desagotes y desagües pluviales en la ciudad, tareas que forman parte de un programa que permite sanear diferentes zonas durante las precipitaciones, donde se repasan todas las cámaras de desagote, debido a que el agua arrastra, barro, ramas, residuos y sedimentos que se depositan en los canales de drenaje, lo que representan un grave problema, ya que habitualmente terminan obstruyendo los desagües y ocasionando problemas de anegamientos. Estas tareas se llevaron a cabo desde calle Av. Roca e Irigoyen hasta calle Bolivia y por calle Bolivia, donde se repasaron las bocas de descargas de agua hacia el desagüe desde Av. Roca hasta la calle Mendoza y similar tarea se ejecutó desde Av. Roca hasta calle Perón, también por calle Bolivia.


-Luego se realizó limpieza de boca de tormenta en el tramo de calle Mendoza y Tres Arroyos, Mendoza e Irigoyen, Jujuy y Güemes, Jujuy y Rochdale, Jujuy y José Ingenieros, y en la descarga del Barrio 60 viviendas, calle José Ingenieros y Bahamas, calle Lisandro de la Torre e Irlanda, Lisandro de la Torre y Carlos Gardel, La Plata entre Vintter y Bahamas.


-Se limpiaron los desagotes en calle Vintter y Los Fresnos, Vintter y Los Sauces, luego se continuo por el tramo de calle San Juan y 25 de Mayo, Irigoyen y San Juan, Alsina y San Juan, Alsina e Isla Malvinas, y las cámaras de desagote, calle Alsina y Damas Patricias, y en calle Chula vista casi San Juan. En el Barrio JJ Gómez se repasaron los tres desagote pluviales de calle Félix Heredia y Tucumán, Félix Heredia y mitre, y Félix Heredia y Villegas.


-Durante la mañana del domingo se afectaron dos camiones para realizar succión de agua en calle Tucumán entre calles Misiones y Santa Cruz.
-Además se colocó una bomba auxiliar en 9 de julio y Belgrano. En calle Jujuy y los Perales, se brindó asistencia a 2 vehículos que se habían encajado y luego se cerró el tránsito en dicha arteria.


-En calle Evita y Ameguino se acomodó una tapa de cloacas. Actualmente continúan los trabajos en Av San Juan y 22 con limpieza de desagüe paralelo a la Ruta 22 del lado norte de la misma.


-Paralelamente, desde el área de Inspección General realizaron actas a la empresa provincial ARSA por trabajos realizados sin terminar y sin la correcta señalización, lo que provocó serios incidentes. Los principales lugares afectados fueron en la calle Italia y Uruguay, y en calle 9 de Julio y San Juan, (donde el Municipio tuvo que colocar vallas para señalizar el pozo que con la lluvia era imposible visualizar), en calle Italia al 400 y en calles Evita y Ameghino.