07/08/2022

Una Chef rionegrina llevará el Cordero Patagonico a la Tv Publica.

Una Chef rionegrina llevará el Cordero Patagonico a la Tv Publica.
Una Chef rionegrina llevará el Cordero Patagonico a la Tv Publica.
Daiana Chaia oriunda de Los Menucos, participará mañana 8/8 en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de la TV Pública.

Daiana Chaia oriunda de Los Menucos, participará mañana 8/8 en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de la TV Pública, presentando un plato tipico de la Región Estepa de Río Negro.

La presentación se realizará con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, con el objetivo de promocionar las distintas temporadas y productos turísticos de Río Negro a través de un ciclo donde la gastronomía, los sabores y productos locales son los protagonistas en presentaciones llevadas adelante por chefs de la Provincia en un canal con una audiencia federal, con un alcance de más de 1 millón de televidentes por programa.

Durante la emisión, se promocionará la localidad, sus atractivos principales y los sabores que caracterizan a la Región Sur provincial.

Daiana tiene 33 años y es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche; es propietaria del restaurante y confitería Salsa Rosa, ubicado en la calle Patagonia, corazón de Los Menucos.

Daiana fue, además, criada en un ámbito ligado a la gastronomía, en el seno de una familia conocida como cocineras “Las Vascas”. Su abuela, Magdalena y su mamá, Cristina, marcaron fuertemente su impronta culinaria, transformándose en lo que hoy es la profesión que le permitió estudiar y vivir de lo que le gusta.