07/08/2022

Los cinco obstáculos que superó el asesino de Agustina para ingresar a la vivienda.

Los cinco obstáculos que superó el asesino de Agustina para ingresar a la vivienda.
Los cinco obstáculos que superó el asesino de Agustina para ingresar a la vivienda.
El hombre del identikit no aparece, las cámaras no funcionaban e ingresar a la vivienda o salir era una misión imposible.

El departamento se encuentra ubicado sobre calle Confluencia 1301 del barrio Las Calandrias, en Cipolletti.  El departamento 1 de planta baja, único que cuenta con un pequeño patio interno, está vacío. Allí vivía Pablo Parra, y allí atacaron a Agustina Fernández.

El brutal ataque a la joven de La Pampa cambió todo. Los vecinos del lugar comenzaron a implementar medidas de seguridad a su vida cotidiana que antes eran impensadas: instalación de rejas y mallas de alambre, puertas con llaves, control de las cámaras de seguridad, pero sobre todas las cosas atención a quiénes vienen y van.

En la esquina de las calles Confluencia y Del Trabajador hay un descampado con un alambrado perimetral del tipo malla sima. Al fondo se logra observar el paredón que resguarda el patio del departamento, donde fue atacada Agustina, y una chimenea negra de la parrilla.

 

Los cinco obstáculos que atravesó el asesino. 

1. El primer obstáculo a cruzar es ese alambrado perimetral.

2. Saltar una reja de metal negra de unos dos metros de alto.

3. Al cruzar, se ingresa al patio de una vivienda que su frente da a la calle Del Trabajador. Atrás se encuentra el paredón de unos dos metros y medio (3 rer obstáculo) del departamento de Parra, donde se ve la chimenea de metal negra.

4. Tras subir ese paredón, el agresor debió cortar el rollo de alambre concertina para no cortarse (4.º obstáculo), saltar y caer al interior del patio.

5. Luego, una vez que llegó a la parte exterior del complejo, tuvo que violentar un ventanal que tiene rejas (quinto obstáculo) para recién poder llegar al interior de la vivienda donde se encontraba Agustina.

 

En el complejo nadie escuchó nada, ni gritos, ni golpes. Trascendió que se encontró una escalera que habrían usado para trepar el paredón. Las cámaras, al no funcionar, no grabaron ninguna imagen.

Silvina Capello, madre de Agustina Fernandez, dijo que "En Cipolletti tienen asesinos sueltos".

 

*Imágenes gentileza de La Mañana de Cipolletti- Fuente: Alberto Rivero.