06/08/2022

Prisión preventiva para los delincuentes que robaron en Allen y abandonaron a su amigo.

Prisión preventiva para los delincuentes que robaron en Allen y abandonaron a su amigo.
Prisión preventiva para los delincuentes que robaron en Allen y abandonaron a su amigo.
Quedarán detenidos en la Comisaria Sexta de Allen por cuatro meses a la espera del juicio.

Este viernes 5/8 se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los tres ladrones cipoleños que robaron, escaparon y chocaron en Allen. Producto del accidente murió Joaquín Rivas de 18 años, quien manejaba el auto.

Los tres delincuentes quedarán presos por al menos cuatro meses.

Los imputados son Agustín Sanhueza de 21 años, Pablo Andrés Muñoz de 23 y Agustín Ezequiel Núñez. El cuarto era el joven fallecido que tenía 18 años y manejaba el auto Volkswagen Suran que habían robado a una familia de Allen.

Según informó la fiscal del caso Laura Olea, el delito por el que se los acusó fue en calidad de coautores por hurto calificado con utilización de llave verdadera, hurto simple y violación de domicilio.

Además se pidió la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses mientras se producen todas las pruebas para el momento del juicio. Los tres jóvenes están detenidos en la Comisaría Sexta de Allen.

Olea detalló que en el auto abandonado se encontraron elementos importantes junto al cuerpo de Rivas como una suma de dinero de unos 20 mil pesos, teléfonos y una computadora tipo notebook.

Además, al momento de la detención, Sanhueza tenía en su poder unos 80 mil pesos, Muñoz 20 mil y Núñez 15 mil junto con un perfume de Antonio Banderas.

Los cargos fueron acompañados por la jueza María Gadado quien ordenó mantener la detención.

Durante la audiencia, y en voz del fiscal roquense Gastón Britos Rubiola, se conoció que los tres ladrones abandonaron a Rivas, lo dejaron morir mientras sacaban los elementos robados del interior del auto.

"Hubo una conducta repudiable, abandonaron a su consorte de causa en el lugar y huyeron con parte de los elementos robados. Prefirieron escapar con el botín", indicó Britos Rubiolo.

Además, sumó que aún no se sabe si Rivas murió en el acto o tiempo después, por lo que se entiende que sus amigos tampoco lo comprobaron, sino que decidieron sólo escapar. El cuerpo del joven fue traslado a la Morgue Judicial de Roca donde se realiza la autopsia.

Tras sacar el botín robado, los tres delincuentes tomaron un taxi hasta el hospital de Cipolletti. Allí inventaron que habían sufrido un accidente en la ciudad para poder ser atendidos, pero fueron detenidos.

De los tres, Núñez es el más complicado porque se encuentra cumpliendo una condena de ejecución condicional, por lo que en caso de ser nuevamente condenado, terminará en la cárcel.

Sanhueza tiene una situación compleja también porque mintió sobre su domicilio. Una mujer negó que viviera donde expresó a la Justicia.

"Yo vivo ahí, y también vivo con mi novia en las 200 viviendas. Voy y vengo", explicó Sanhueza, tras pedir la palabra.

Los tres jóvenes continuarán detenidos en Allen para evitar riesgos procesales y de fuga, hasta llegar al juicio. Se estima que por los cargos las penas podrían ir de 1 a 10 años de prisión.