04/08/2022

Los jueces le pidieron al Ministro Soria: "Objetividad y respeto de la división poderes"

Los jueces le pidieron al Ministro Soria: "Objetividad y respeto de la división  poderes"
Los jueces le pidieron al Ministro Soria: "Objetividad y respeto de la división poderes"
Fue mediante un comunicado, luego de las declaraciones del Ministro de Justicia Martin Soria.

Luego de las declaraciones del Ministro de Justicia Martin Soria, respecto de que "sería lindo echar a los jueces de la Corte", la Asociación de Magistrados en un comunicado de prensa señala que los dichos "no contribuyen al afianzamiento de la división de los poderes" y agregan que "se trata de una intromisión impropia e inadmisible de funcionarios del Poder Ejecutivo en el ámbito propio de otro Poder del Estado".

Finalmente, expusieron que "debe aspirarse a que quienes se les ha confiado un cargo en el Poder Ejecutivo lo ejerzan con objetividad y respeto de la división Republicana de los poderes".

Soria había declarado que "sería lindo echar a los jueces de la Corte", en un contexto en el que se encontraba hablando de los fiscales del caso Vialidad que la tiene a Cristina Fernández de Kirchner como imputada.

En la causa se investiga el direccionamiento de la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez para Santa Cruz.

Soria no solo había considerado que la Vicepresidenta sufre una “persecución”, sino que calificó a la causa Vialidad como “payasesca”. “Es un juicio totalmente viciado, payasesco como vimos en el primer día de los alegatos. Es una causa que, como tantas otras, el único objetivo que tiene es la persecución judicial contra Cristina Kirchner”, dijo en diálogo con AM 750. Según el Ministro, “la causa va a terminar como tantas otras, cayéndose a pedazos como pasó con ‘Dólar Futuro’, ‘el Memorándum con Irán’, ‘El hotel Los Sauces’ y ‘la carta de San Martín’”.