03/08/2022

Provincia le exige a Nación presencia de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Provincia le exige a Nación presencia de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.
Provincia le exige a Nación presencia de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.
Mediante nota formal al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, solicitaron la presencia permanente de las fuerzas federales.

El Gobierno de Río Negro requirió a Nación una custodia de las fuerzas federales de seguridad en la vivienda y el predio ubicado en Villa Mascardi, que en la madrugada de este lunes fue incendiado intencionalmente.

Hasta tanto se efectivice la llegada de las fuerzas federales, se encuentra en el lugar una consigna de la Policía de Río Negro realizando la custodia del predio, que se encuentra dentro del territorio federal de Parques Nacionales.

La Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, solicitó esta mañana mediante nota formal al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, la presencia permanente de las fuerzas federales en el lugar del hecho con el objetivo de evitar cualquier avance de la toma ilegal que hoy existe en Villa Mascardi, así como para llevar tranquilidad a los vecinos del lugar ante los nuevos hechos de violencia.

El pedido de la funcionaria provincial tuvo respuesta positiva y desde Gendarmería Nacional se comunicaron con el organismo de seguridad rionegrino. Asimismo, el próximo lunes, la Fiscalía Federal que trabaja en la causa, realizará un pedido en este mismo sentido.

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien por instrucciones de la Gobernadora Arabela Carreras, está coordinando una serie de acciones para brindar el acompañamiento necesario a las víctimas de este hecho vandálico y trabajar en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos por parte de los organismos competentes.

Buteler ratificó que el Gobierno de Río Negro sigue sumando elementos a la causa judicial iniciada en el fuero federal tras los ataques realizados por grupos violentos en la cordillera, muchos de ellos reivindicados por la RAM.