02/08/2022

¿En que semáforos estarán las fotomultas en Roca?

¿En que semáforos estarán las fotomultas en Roca?
¿En que semáforos estarán las fotomultas en Roca?
Las cámaras captarán en forma automática a los vehículos que cometan infracciones. Entra para conocer las esquinas monitoreadas.

En el marco de la Ordenanza N° 4950/21 y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el Municipio de Roca incorpora nuevas tecnologías para detectar contravenciones al Código de Tránsito. Actualmente, se realiza la instalación de 20 cámaras situadas en diferentes semáforos de la ciudad.

Los dispositivos con los cuales se obtendrán las fotomultas estarán instalados en las intersecciones de calles Sarmiento y Mitre; San Martin y Sarmiento; Avenida Roca y Mitre; Mitre y Maipú; San Juan y Mitre; San Juan y Villegas; San Juan y Evita; San Juan y Rodhe; San Juan y Tucumán; Alsina y Cipolletti; Damas Patricias y Villegas; Gelonch y Santa Cruz; Mendoza y Palacios; Villegas y Mendoza; Jujuy y La Plata; Belgrano y Villegas; San Juan y Brasil; Avenida Roca y Uruguay; Vintter y Los Sauces; y Mendoza y Tucumán.

Las cámaras captarán en forma automática a los vehículos que cometan infracciones en el cruce de senda peatonal o línea de frenado cuando el semáforo prende la luz rojaEl sistema aún no se encuentra en funcionamientoLa fecha de inicio será informada en forma previa a su implementación.

El registro estará compuesto por cuatro archivos; tres capturas fotográficas (vehículo iniciando el cruce de la línea de frenado, vehículo en zona de infracción, ampliación de placa patente) y un video en donde se observa la secuencia y trayectoria completa del vehículo en infracción.

Las actas labradas se elevarán al Juzgado de Faltas para darle curso al podrecimiento correspondiente.

La incorporación de esta nueva tecnología aplicada a la seguridad vial busca seguir fomentando conductas responsables a la hora de conducir. Además, la Dirección de Tránsito continuará con los controles en vía pública habituales, las charlas de educación vial en instituciones, clubes, escuelas primarias y secundarias y actividades en la Pista de Educación Vial Municipal.

La Ordenanza Municipal N° 4845, en su artículo 113, establece que será sancionado con multa de 200 a 1000 USAM (de $17.000 a $85.000 según tarifaria actual) el cruce de semáforo en rojo. La infracción está considerada como falta grave.

En este sentido, desde el Municipio recordaron que en cruces con semáforos, los vehículos deben:
-Con luz verde a su frente, avanzar.
-Con luz roja, detenerse antes de la senda peatonal.
-Con luz amarilla, detenerse si se estima que no se alcanzará a transponer la encrucijada antes que la luz torne a roja.
-Con luz intermitente amarilla, que advierte la presencia de cruce riesgoso, efectuar el mismo con precaución.