31/07/2022

Ebrio al volante chocó la carpa donde se manifiesta la policia.

Ebrio al volante chocó la carpa donde se manifiesta la policia.
Ebrio al volante chocó la carpa donde se manifiesta la policia.
Los conductores tienen 20 años y dieron positivo al test de alcoholemia.

La Policía de Río Negro detuvo este domingo (31/07) a dos hombres mayores de edad, responsables de la colisión contra las personas que se encontraban en un acampe frente al edificio del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Se trata de Enzo Rainqueo y Rodrigo Jeremías Radelan, ambos de 20 años de edad, quienes se desplazaban en el vehículo que esta madrugada embistió al grupo de manifestantes. Los dos arrojaron resultados positivos al realizárseles el test de alcoholemia.

Ambas personas, una de las cuales sería sobrino de un policía retirado, se encuentran detenidas a la espera de la formulación de los cargos correspondientes.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía pusieron al Departamento de Bienestar Social a disposición de los afectados.

Por su parte, desde Consejo de Bienestar Policial de Río Negro -que integran representantes de policías activos y retirados-, emitieron un comunicado de prensa donde repudiaron que «un vehículo sin chapa patente embistió el acampe del personal policial frente al Ministerio de Seguridad y Justicia. Como resultado hay cuatro compañeros lesionados. Repudiamos este atentado».

Agregaron asimismo que «nos pidieron que sacáramos a nuestros referentes, nos dijeron que levantaremos el acampe o no había diálogo. Por eso vamos a impulsar la investigación para que tanto los responsables como los autores intelectuales paguen sus responsabilidades».