La Federación Odontológica le reclama al IPROSS una deuda de $120 Millones.

Los afiliados deberán abonar los tratamientos en efectivo y luego solicitar un reintegro "a valores IPROSS, hasta tanto se resuelva el conflicto.

La Federación Odontológica le reclama al IPROSS una deuda de $120 Millones.

Los miles de afiliados a la obra social provincial se quedaron sin cobertura odontológica desde las últimas semanas, a raíz de una medida que definió la Federación Odontológica de Río Negro por un millonario pasivo que el Ipross arrastra desde hace años.

Los especialistas esperan una reunión urgente con las autoridades para restablecer el diálogo y lograr un compromiso formal de pago. "Necesitamos cobrar", reclaman.

La situación es límite y por eso se tomó la medida con el fin de lograr que se pueda acordar con el Ipross un plan de pagos.

Según la Federación Odontológica, la deuda acumulada desde el año 2019 supera los 100 millones de pesos, monto que, actualizado con los intereses correspondientes, ya trepa los 120 millones.

Por esta razón, los afiliados que necesiten atenderse y obtener prestaciones deben abonar los tratamientos en efectivo y luego solicitar un reintegro "a valores Ipross". 

Las consultas rondan entre los "2.500 y 3.000 pesos", y una extracción gira en torno a los 5000 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias