30/07/2022

Imputaron por homicidio culposo a dos empleados de EDERSA.

 Imputaron por homicidio culposo a dos empleados de EDERSA.
Imputaron por homicidio culposo a dos empleados de EDERSA.
Fue por un hecho ocurrido en diciembre pasado donde falleció una niña de 11 años, por una descarga eléctrica.

Ayer (29/07) por la mañana el Ministerio Público Fiscal imputó a dos hombres como co-autores del delito de homicidio culposo por un hecho ocurrido en diciembre pasado en la localidad de Guerrico producto del cual falleció una niña de 11 años.

Según la acusación fiscal el hecho fue alrededor de las 20.40 “cuando la nena estaba jugando a la pelota, habría tocado el cerco perimetral de la propiedad y habría recibido una descarga eléctrica que le provocó un episodio de electrocución”.

“El cerco perimetral se encontraba electrificado por una ‘rienda’ provisoria instalada de forma negligente y contraviniendo las buenas prácticas por los imputados. La muerte de la niña fue consecuencia directa del accionar de ambos, cuya causa fue producida por edema agudo de pulmón y hemorragia cardíaca por electrocución”, explicó el equipo fiscal.

“Específicamente, los hombres habrían ido a la chacra, el 6 de noviembre de 2021, como operarios de la empresa EdERSA y en virtud de existir un poste tirado con cables con corriente y obstruyendo el paso de los vehículos. Una vez en el lugar, habrían realizado una rienda provisoria sin separación eléctrica por no uso de aislador, la cual fue tendida hacia el lado de la chacra y atada al tronco de un álamo”, agregaron las fiscales.

La calificación jurídica que esgrimió el Ministerio Público Fiscal es la de “homicidio culposo” en grado de co-autores según los Artículos 45 y 84 del Código Penal.

Entre la prueba mencionada por la Fiscalía se encuentra el acta de procedimiento policial, entrevistas varias realizadas, el informe de autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense, Informe preliminar del Gabinete de Criminalística de Allen, informes varios entre ellos el realizado por un ingeniero, el concretado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel), copia de expediente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, entre otra evidencia,

La querella adhirió a lo solicitado por la Fiscalía y el defensor particular de ambos imputados.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió el plazo de 4 meses de investigación.