27/07/2022

Grave denuncia contra un pediatra de Villa Regina que no quiso atender a un niño.

Grave denuncia contra un pediatra de Villa Regina que no quiso atender a un niño.
Grave denuncia contra un pediatra de Villa Regina que no quiso atender a un niño.
El menor fue trasladado por su madre al Juan 23 de Roca, luego de la supuesta negativa del medico.

El hecho ocurrió el sábado 16 de julio en el Hospital de Regina. Paola Galván, madre del niño, denunció penalmente ante la Justicia para que se iniciara la investigación correspondiente. 

En su declaración, la mujer explica que tuvo que llevar a su hijo de 8 años a la guardia porque no se sentía bien. Cuando llegó al lugar, el médico de guardia examinó al menor y solicitó más estudios debido a que los análisis de sangre le habían dado mal y había posibilidad de que tuviera apendicitis. 

Sin embargo, cuando solicitaron la atención de la pediatra de guardia, con base en su relato, esta se habría negado a evaluarlo.

“Al pasar unos 10 minutos el médico me dice: mamá te pido disculpas pero la pediatra no quiere evaluarlo, dice que no va a bajar, ni tampoco nos deja subir” fue lo que declaró Galván a la prensa. 

Por esta situación, a la madre no le quedó más opción que recorrer otros hospitales y clínicas donde no encontró atención urgente. Tuvo que terminar en el Sanatorio Juan XXIII donde confirmaron la afección y lo operaron al día siguiente de lo que efectivamente era una apendicitis.

Finalmente, la madre realizó la denuncia en la comisaría Quinta de Villa Regina que dio pie a la investigación que está realizando provincia a los médicos involucrados en el hecho.