Injusticia Total: Un vecino falleció esperando que AZ Construcciones termine su casa.

Invirtió todos sus ahorros y la empresa prometió entregar la casa en 120 días. Se murió esperando una respuesta.

Injusticia Total: Un vecino falleció esperando que AZ Construcciones termine su casa.

El hombre había sido indemnizado tras ser desvinculado de la empresa donde trabajó toda su vida, pero como aún le faltaba para jubilarse decidió hacerse una casa para vivir y alquilar la que ya tenía, para poder tener algún ingreso mensual. Fue así que recurrió a AZ hace dos años, con el afán de pagar en cuotas, lo que de otra manera no hubiera sido posible.

Así lo relato la hija del damnificado en diálogo con  la periodista Florencia Bark de  Diario RIO NEGRO. "Ese era su proyecto, el proyecto de mi papá", sintetizó la joven. Y firmó contrato en 2020 por una casa llave en mano.

Segun informo el Diario Rio Negro, días después de hacer el contrato pagó el 50% por ciento del valor de la propiedad. "Ellos prometían que en 120 días tenían la casa. Era más de un millón de pesos, hace dos años, con eso ya iniciaban la obra", relató la mujer.

Hasta ahí todo normal, pero luego dijo que empezaron las demoras. Casi medio año después empezaron la platea y ante los planteos a la empresa, dijo. "Nunca más aparecieron. Se borraron del mapa. Tratamos de contactarlos mil veces", agregó la integrante de la familia damnificada.

Para ese entonces, contó que su papá comenzó a enfermarse. Le dio "cáncer y un cuadro de depresión, lo que aceleró mucho más su enfermedad", contó con tristeza. También se empezó a quedar sin voz.

Entre medio de trámites y peleas por conseguir soluciones, la familia no tuvo más remedio que dedicarse de lleno a sus cuidados, hasta que en marzo de este año falleció.

"Queríamos que levantaran la casa. Nos dijeron que iban a hacer lo posible pero mi papá falleció y nunca vio nada", enfatizó la mujer.

La familia del hombre había denunciado pero decidieron iniciar nuevamente acciones legales tras el deceso. "Queremos tener justicia contra esta empresa porque evidentemente tiene un modus operandi en todos los casos. A veces hacen una platea o a veces nada. siempre excusas", concluyó la joven quien decidió hablar por la memoria de su padre.

Esa historia movió estructuras, ya que es emblema de lo que para muchos denunciantes significó la pelea por conseguir su casa o recuperar su dinero. Plantean que no fue gratuito para ellos, ya para muchos trajo aparejado un deterioro general de la salud física y mental.

Eso por eso que varios damnificados recurrieron a los tribunales para hacer demandas civiles y aún se siguen organizando.

 

Te puede interesar
Últimas noticias