21/07/2022

Tras la propuesta del ejecutivo, ATE convocó a su plenario resolutivo para mañana.

Se debatirá y se tomará una decisión frente a la última propuesta salarial del Ejecutivo.

Tras la propuesta del ejecutivo, ATE convocó a su plenario resolutivo para mañana.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para mañana a las 9 horas a un plenario resolutivo donde se debatirá y se tomará una decisión frente a la última propuesta salarial del Ejecutivo. 

La misma estípula una suma de 2.500 pesos en julio, a fin de corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre, confiere una suma de 4.500 pesos en agosto y prevé un 7% remunerativo y bonificable en setiembre como recomposición del tercer trimestre.

Asimismo, se incluye en la propuesta una nueva revisión en el mes de octubre, instancia paritaria en la cual se definirá la modalidad de incorporación al básico de las sumas ofrecidas. 

El plenario estará integrado por la conducción provincial de ATE y los secretario y las secretarias generales de sus diez seccionales, que llegan al encuentro con mandato de cada una de las regiones, que ya debaten por estas horas la propuesta, por lo que se estima que en horas del mediodía se podría conocer el posicionamiento del gremio estatal frente a la oferta salarial del ejecutivo.

Te puede interesar
Últimas noticias